Un café con mucha tradición hecho para activar e inspirar tus días.

Nuestro Café

El café premium KIKUIMA se produce en las fincas cafeteras del municipio de Rovira, Tolima donde la altura de sus montañas está entre los 1200 y los 2000 metros sobre el nivel del mar. Aquí, las condiciones climáticas y del suelo son ideales para el cultivo de café, en especial, las variedades Caturra, Colombia, Castillo, TIpica, Catimor y Bourbon. La región de Tolima es conocida por cosechar unos de los mejores cafés de Colombia y el mundo, debido a la combinación de factores climáticos y geográficos que se suman a las buenas prácticas de los campesinos locales, quienes seleccionan de manera cuidadosa el mejor grano para producir cafés de alta calidad con sabores y aromas únicos.

Productos

Café Kikuima - Viento del Sur

Tostado medio: también conocido como tostado de canela, es cuando los granos de café se tuestan a una temperatura de aproximadamente 180-205°C. Los granos tienen un color claro y un sabor más ácido y afrutado.

Tostado medio alta: también conocido como tostado americano, es cuando los granos de café se tuestan a una temperatura de aproximadamente 210-220°C. Los granos tienen un color marrón medio y un sabor más equilibrado y menos ácido que el tostado ligero.

Tostado oscuro: también conocido como tostado francés, es cuando los granos de café se tuestan a una temperatura de aproximadamente 225-230°C. Los granos tienen un color oscuro y aceitoso, con un sabor más amargo y menos ácido que el tostado medio.

Café con Propósito

KIKUIMA es una marca registrada de Exporedd S.A,S – BIC, una empresa que propende por el beneficio e interés colectivo. Se preocupa por el bienestar de sus trabajadores, aporta a la equidad social del país y con buenas prácticas contribuye a la protección del medio ambiente. Busca mediante acciones concretas un impacto social positivo al trabajar en estrecha colaboración con la comunidad local para mantener un desarrollo sostenible de la producción de café en la región.

Carrito de compra